Perdonar es una de las cualidades con las que mas capciosos debemos ser a la hora de aplicarla.
El perdón es una muestra de superioridad a esas personas que nos han fallado, sin embargo, cuando la persona que nos falla es alguien que queremos mucho solemos distorsionar la realidad y nos hacemos la vista gorda a la verdad por miedo a perder la relación que hayamos podido vincular.
Aquí es el momento en el que entramos en la jerarquización de los problemas, no tiene punto de comparación una infidelidad o que alguien de falsos testimonios sobre ti a otras personas, a que de repente alguien rompa un vaso en tu casa o llegue tarde a una reunión pautada. Me molesta que por querer demasiado a alguien, tratamos de justificar sus errores hacia nosotros e incluso nos prestamos como sus terapeutas o simplemente pasamos por alto lo que nos han hecho sin saber que, estas personas, intencional o involuntariamente nos hacen daño y poco a poco van oxidando esa confianza de plata que alguna vez les pudimos dar.
Como si faltara poco, esas personas que siempre están ahí para nosotros son las que generalmente reciben las peores caras o las peores respuestas cuando lo que quieren es ayudarnos. Pero dentro de nuestra soberbia y vanidad damos por sentado que nuestra opinión es la mas sensata sin antes analizar las consecuencias que nos trae perdonar y seguir permitiendo maltratos hacia nosotros.
Con esto no quiero decir que debemos tener rencor hacia quienes nos han fallado, el problema esta cuando fallan y seguimos permitiendo que entren en nuestra zona de seguridad y que hagan trizas nuestra estabilidad en todos los ámbitos.
Perdona pero no olvides, es un decir trillado pero no deja de ser cierto, si te fallan perdona, pero no vuelvas a permitir que te dañen, porque en caso de que esto suceda, la culpa ya no es del segundo que te esta fallando sino tuya, es una muestra de poca valoración personal hacia nosotros mismos ya que somos los únicos que podemos y permitimos que nos hagan daño.
Libérate de las ataduras emocionales si sabes que estas son un lastre de energía negativa hacia ti, no es sano estancarnos en una relación basada en mentiras solo porque amamos a nuestro par a sabiendas de que los errores cometidos una vez son propensos a ocurrir dos y hasta mas veces.
Es curioso que quien redactó estas lineas a veces se contradice y cae en los mismo errores que acaba de mencionar sin darse cuenta.